Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 26/08/2013)

All user created content to profit from wagic in other languages. You can post here in your original languages.
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by Atriel »

Ehhhhh... Pues sí, jejeje :P .

Yo hablaba de los nombres de las cartas, que me faltan los que todavía no están implementados en Wagic, y sí, tú hablabas de los textos. Vaya confusión, tú hablando de peras y yo de manzanas, juasjuasjuas :mrgreen: .

Vale, centrémonos: a ver, yo lo quería decir es que no están traducidos todos los nombres de las cartas, pues los que no están implementados no están traducidos (los nombres). Y los de los textos (cuando pulsas triángulo) no tengo ninguno... entonces si que entiendo que lo podemos hacerlo por los ciclos, pues es donde generalmente están las cartas "únicas". Aunque si encontrásemos un listado con las cartas únicas que hay en el juego, sería más fácil luego traducir los textos sin necesidad de andar mirando set por set...

No se si te acuerdas, pero un PM te dije que había una página que tiene una buena base de datos de magic (no la pongo pq creo que no puedo dar links a otras páginas), a lo mejor de ahí damos sacado las únicas y podemos partir de ahí, pq sale su versión en todos los idiomas... ¿tú que dices?.

EDIT: De acuerdo en lo del mtg.txt, pero las que no están ahí, están en el resto de los txt de la carpeta primitives. Ahí están todas las cartas que hay. Por eso te digo, que cuando wagic carga su base de datos, las coge todas del mtg.txt, es decir, que todas las cartas que salen, las 9000, son las del mtg.txt. El resto que no carga wagic, están dentro del resto de archivos txt de esa carpeta. Cuando las codean y testean, es cuando las pasan al mtg.txt. Así es como tengo entendido que funciona.
Last edited by Atriel on Fri Nov 23, 2012 9:17 pm, edited 1 time in total.
Atriel
carslove54
Posts: 279
Joined: Thu Mar 18, 2010 8:58 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by carslove54 »

Atriel wrote:Ehhhhh... Pues sí, jejeje :P .

Yo hablaba de los nombres de las cartas, que me faltan los que todavía no están implementados en Wagic, y sí, tú hablabas de los textos. Vaya confusión, tú hablando de peras y yo de manzanas, juasjuasjuas :mrgreen: .

Vale, centrémonos: a ver, yo lo quería decir es que no están traducidos todos los nombres de las cartas, pues los que no están implementados no están traducidos (los nombres). Y los de los textos (cuando pulsas triángulo) no tengo ninguno... entonces si que entiendo que lo podemos hacerlo por los ciclos, pues es donde generalmente están las cartas "únicas". Aunque si encontrásemos un listado con las cartas únicas que hay en el juego, sería más fácil luego traducir los textos sin necesidad de andar mirando set por set...

No se si te acuerdas, pero un PM te dije que había una página que tiene una buena base de datos de magic (no la pongo pq creo que no puedo dar links a otras páginas), a lo mejor de ahí damos sacado las únicas y podemos partir de ahí, pq sale su versión en todos los idiomas... ¿tú que dices?.
Puedes ponerla, lo unico que no esta permitido en los foros es hacer publicidad de otras paginas, pero esto no es publicidad, ademas, en este foro no hay tanto tocapelotas como en otros, asi que no creo que haya problema :P
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by Atriel »

carslove54 wrote:
Atriel wrote:Ehhhhh... Pues sí, jejeje :P .

Yo hablaba de los nombres de las cartas, que me faltan los que todavía no están implementados en Wagic, y sí, tú hablabas de los textos. Vaya confusión, tú hablando de peras y yo de manzanas, juasjuasjuas :mrgreen: .

Vale, centrémonos: a ver, yo lo quería decir es que no están traducidos todos los nombres de las cartas, pues los que no están implementados no están traducidos (los nombres). Y los de los textos (cuando pulsas triángulo) no tengo ninguno... entonces si que entiendo que lo podemos hacerlo por los ciclos, pues es donde generalmente están las cartas "únicas". Aunque si encontrásemos un listado con las cartas únicas que hay en el juego, sería más fácil luego traducir los textos sin necesidad de andar mirando set por set...

No se si te acuerdas, pero un PM te dije que había una página que tiene una buena base de datos de magic (no la pongo pq creo que no puedo dar links a otras páginas), a lo mejor de ahí damos sacado las únicas y podemos partir de ahí, pq sale su versión en todos los idiomas... ¿tú que dices?.
Puedes ponerla, lo unico que no esta permitido en los foros es hacer publicidad de otras paginas, pero esto no es publicidad, ademas, en este foro no hay tanto tocapelotas como en otros, asi que no creo que haya problema :P
Okis: http://magiccards.info. De ahí saqué toda la info de las cartas, mejor que la de gatherer de wizards of the coast. De hecho, cuando hice las cartas con MSE, fui haciendo un copiar/pegar de los textos de la página al programa. Así podía hacer las cartas muy rápido... ;)
Atriel
carslove54
Posts: 279
Joined: Thu Mar 18, 2010 8:58 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by carslove54 »

Atriel wrote:
carslove54 wrote:
Atriel wrote:Ehhhhh... Pues sí, jejeje :P .

Yo hablaba de los nombres de las cartas, que me faltan los que todavía no están implementados en Wagic, y sí, tú hablabas de los textos. Vaya confusión, tú hablando de peras y yo de manzanas, juasjuasjuas :mrgreen: .

Vale, centrémonos: a ver, yo lo quería decir es que no están traducidos todos los nombres de las cartas, pues los que no están implementados no están traducidos (los nombres). Y los de los textos (cuando pulsas triángulo) no tengo ninguno... entonces si que entiendo que lo podemos hacerlo por los ciclos, pues es donde generalmente están las cartas "únicas". Aunque si encontrásemos un listado con las cartas únicas que hay en el juego, sería más fácil luego traducir los textos sin necesidad de andar mirando set por set...

No se si te acuerdas, pero un PM te dije que había una página que tiene una buena base de datos de magic (no la pongo pq creo que no puedo dar links a otras páginas), a lo mejor de ahí damos sacado las únicas y podemos partir de ahí, pq sale su versión en todos los idiomas... ¿tú que dices?.
Puedes ponerla, lo unico que no esta permitido en los foros es hacer publicidad de otras paginas, pero esto no es publicidad, ademas, en este foro no hay tanto tocapelotas como en otros, asi que no creo que haya problema :P
Okis: http://magiccards.info. De ahí saqué toda la info de las cartas, mejor que la de gatherer de wizards of the coast. De hecho, cuando hice las cartas con MSE, fui haciendo un copiar/pegar de los textos de la página al programa. Así podía hacer las cartas muy rápido... ;)
Ahora lo que hay que encontrar es el listado de todas las cartas unicas, y ya estaremos a tope :D
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by Atriel »

A ver, mirando en está páginas, las ediciones básicas si que tienen cartas únicas, de hecho M13, y M12 que son mis dos primeros ejemplos tienen buena parte únicas... Simplemente hay que descartar las que no tienen... Voy a echar un ojo a la base de datos a ver cuales se pueden desechar...
Atriel
carslove54
Posts: 279
Joined: Thu Mar 18, 2010 8:58 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by carslove54 »

Atriel wrote:A ver, mirando en está páginas, las ediciones básicas si que tienen cartas únicas, de hecho M13, y M12 que son mis dos primeros ejemplos tienen buena parte únicas... Simplemente hay que descartar las que no tienen... Voy a echar un ojo a la base de datos a ver cuales se pueden desechar...
esto va a ser mas complicado de lo que parecia :?
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by Atriel »

carslove54 wrote:
Atriel wrote:A ver, mirando en está páginas, las ediciones básicas si que tienen cartas únicas, de hecho M13, y M12 que son mis dos primeros ejemplos tienen buena parte únicas... Simplemente hay que descartar las que no tienen... Voy a echar un ojo a la base de datos a ver cuales se pueden desechar...
esto va a ser mas complicado de lo que parecia :?
Si que se puede sacar el listado en la página de las únicas, pero a partir de 3000 cartas me dice que me vaya por hay...

Prueba a mirar si quieres... En la opción de ayuda de sintaxis, puedes especificar donde salen las cartas (e:al,be,etc...) y así restringes las que son únicas, pero hay un guevo de ellas...
Bueno, muchacho, abandono por hoy que tengo el coco que me echa humo... Adiox. :D

Edit: espera, sintaxis más fácil year <=2012, o restringir por años, que así puedes ir sacando las únicas.
Last edited by Atriel on Fri Nov 23, 2012 9:50 pm, edited 1 time in total.
Atriel
carslove54
Posts: 279
Joined: Thu Mar 18, 2010 8:58 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by carslove54 »

Atriel wrote:
carslove54 wrote:
Atriel wrote:A ver, mirando en está páginas, las ediciones básicas si que tienen cartas únicas, de hecho M13, y M12 que son mis dos primeros ejemplos tienen buena parte únicas... Simplemente hay que descartar las que no tienen... Voy a echar un ojo a la base de datos a ver cuales se pueden desechar...
esto va a ser mas complicado de lo que parecia :?
Si que se puede sacar el listado en la página de las únicas, pero a partir de 3000 cartas me dice que me vaya por hay...

Prueba a mirar si quieres... En la opción de ayuda de sintaxis, puedes especificar donde salen las cartas (e:al,be,etc...) y así restringes las que son únicas, pero hay un guevo de ellas...
Bueno, muchacho, abandono por hoy que tengo el coco que me echa humo... Adiox. :D
jajaj enga anda, hasta mañana
carslove54
Posts: 279
Joined: Thu Mar 18, 2010 8:58 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by carslove54 »

Lo primero decir que ahora el hilo esta mucho mas guapo :mrgreen:


Vale, estoy traduciendo el texto de las cartas de RTR, es una lastima que me vaya para leon en 2 horas, pero la proxima semana sigo con el tema, la idea es la siguiente

Ya que no se que cartas estan repetidas en que ediciones, he decidido que lo mejor es traducirlas todas, las 115, de esta forma estare seguro que esta todo traducido.

Mis primeras impresiones sobre hacerlo, han sido que es un curro de chinos, ya no solo por el tema de poner todos los nombres, y los =, sino porque me he acordado de que no puede haber tildes en wagic, asi que hay que revisar cada texto antes de darlo por hecho, vamos un mojon.

En fin, eso creo yo que es lo mejor, dejo RTR.txt con la primera carta traducida, para que se vea como va el tema. Cada vez que complete uno, lo subire por separado, despues tan solo sera copiarlo en es_cards.txt y listo. Por cierto, yo saco los nombres de cada _cards.dat de cada edicion, simplemente lo borro todo menos los nombres, pongo los iguales y ya por ultimo copio el texto de alguna web que lo tenga

Por cierto, hay que estar de acuerdo en unos estandares, por ejemplo, para separar parrafos, creo que lo mejor sera poner:

nosequeparrafo1 -- nosequeparrafo2
Attachments

[The extension rar has been deactivated and can no longer be displayed.]

Last edited by carslove54 on Sat Nov 24, 2012 11:25 am, edited 1 time in total.
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español

Post by Atriel »

carslove54 wrote:Lo primero decir que ahora el hilo esta mucho mas guapo :mrgreen:


Vale, estoy traduciendo el texto de las cartas de RTR, es una lastima que me vaya para leon en 2 horas, pero la proxima semana sigo con el tema, la idea es la siguiente

Ya que no se que cartas estan repetidas en que ediciones, he decidido que lo mejor es traducirlas todas, las 115, de esta forma estare seguro que esta todo traducido.

Mis primeras impresiones sobre hacerlo, han sido que es un curro de chinos, ya no solo por el tema de poner todos los nombres, y los =, sino porque me he acordado de que no puede haber tildes en wagic, asi que hay que revisar cada texto antes de darlo por hecho, vamos un mojon.

En fin, eso creo yo que es lo mejor, dejo RTR.txt con la primera carta traducida, para que se vea como va el tema. Cada vez que complete uno, lo subire por separado, despues tan solo sera copiarlo en es_cards.txt y listo. Por cierto, yo saco los nombres de cada _cards.dat de cada edicion, simplemente lo borro todo menos los nombres, pongo los iguales y ya por ultimo copio el texto de alguna web que lo tenga
Tío, vas a tener que llamar a 700000 chinos (con todos mis respetos) para acabar el curro (jejeje) ;) . Una cosilla, verás que dentro de los _cards.dat hay referencias a las fichas,
como por ejemplo "Armada Wurm Token (Wurm)". Esta carta obviamente ni existe ni es necesario en el _cards.dat, pero los fui usando como referencia para saber qué carta tenía ficha y cúal no.

Yo creo que lo mejor es separar el trabajo entre varias personas, pues para una persona sola, es para salirle canas en el pelo, jejeje :mrgreen: .

Otra cosilla, usando la página de http://magiccards.info creo que podemos acelerar el proceso, pues puedes sacar un listado completo de las cartas y de su texto, y hacer copiar y pegar, pues todos los sets a fin de cuentas están basados en las cartas que salen, pues son las oficiales.

A ver si le puedo echar un ojo a esto con más calma, aunque primero tendría que acabar de traducir los nombres de las cartas (ojo, sólo los nombres, los del es.txt, no nos confundamos, jajaja :D ).
Atriel
Locked