Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 26/08/2013)

All user created content to profit from wagic in other languages. You can post here in your original languages.
Locked
Krazau
Posts: 19
Joined: Mon Apr 29, 2013 12:08 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Krazau »

Hola a tod@s!

Soy nuevo en el "Megapost" y es la primera vez que escribo. Quiero decir muchas cosas y espero saber explicarme...

Dí con este foro hace una semana y me he quedado flipado con el curro que os habéis pegado. Un curro de nada menos que 5 meses o mas y aún sigue... Decir gracias queda demasiado corto, pero es lo único que puedo hacer, y como dice Atriel en uno de sus post, las cosas hay que agradecerlas siempre.... Así que, un gran GRACIAS bien grande a todos los que estaís metidos en el proyecto!!

Antes de nada quiero que sepáis todos que soy un verdadero "Ciberceporro". Lo digo para que conste en acta para todo lo que pueda decir a partir de este momento.....jeje (vamos, que me cubro las espaldas...) :P

En cuanto conocí este Megapost me leí todo el post, (mientras os "peleábais" para como hacer las traducciones y demás....) y no me enteré de un pijo! Por mas que lo intenté, no tenía ni idea de como traducíais o como hacíais las modificaciones, pero yo, consciente de mis escasos conocimientos, decidí seguir 'pa lante sin mirar atrás'..... Vamos, que aunque hubiese cogido el hilo de este foro desde el principio, no os hubiera podido echar un cable mas que para animaros, porque no he entendido nada....

Por suerte para mi y los que vengan detrás, ese currazo ya está echo y ahora ya podemos disfrutarlo todos....de nuevo gracias!

Como he dicho soy un ciberceporro, y a todos los que son como yo, hay que explicarles las cosas como a los niños pequeños (de eso Atriel debe ser ya todo un experto con su nuevo miembro de la familia....por cierto, felicidades!). Y es que, con mis ansias de empezar a jugar, me puse manos a la obra descargandome todo para poder empezar a jugar cuanto antes, pero dí con varios problemas....

Problemas en la explicación para reemplazar los archivos originales por los nuevos. Pero como aunque no tengo ni idea, soy muy cabezón, después de mucho ensayo-error, creo que tengo el juego al 100%!!! yuuuuhuuuuu!!!

Y es en este punto donde quizá pueda dar mi aportación, explicando donde tuve esos problemas, para, si lo creéis oportuno, hacer alguna variación en la explicación inicial, y añadir explicaciones tipo "copiar todas las carpetas del archivo de descarga y substituirlas por las de la carpeta del juego 'User/Themes/Magic - The Gathering' " o algo así...y así los que son tan ciberceporros como yo no tengan tantos problemas de entendimiento...

Estoy convencido de que para vosotros está todo muy claro, pero si conseguís poneros en mi piel, os aseguro que no lo está tanto....

Vamos allá con la explicación!!:

Lo primero que hice fue descargar el juego para Pc. Lo instalé y vi que tal era. Aunque la visual no era ninguna maravilla, la IA está muy bien y con las mejoras que se le podían hacer pensé que quedaría que 'ni pintao'.

Entonces me bajé, uno por uno, todas las imágenes de las cartas, los backdrops, iconos de menú, el tema Magic, etc, etc...

Una vez estuvo todo en mi Pc intenté seguir las instrucciones y ahí tuve mi primer problema, me explico:

Para entenderlo, debo decir primero que dentro de la carpeta de instalación del juego, Wagic - The Homebrew, existen tres carpetas: Docs, Res y User, aparte de varios .dll y demás...

Dicho esto, primero quise poner el tema de Magic, pero no se indica donde ni de que manera hay que poner las carpetas que lleva el archivo del tema. Además, el archivo de descarga lleva una carpeta llamada 'User', cuando en realidad debería llamarse 'Res', pues es ahí donde hay que copiar los archivos, en "Wagic-the Homebrew/Res" (al menos yo lo hice así y funcionó...)

Después, las diferentes opciones para modificar el juego de imagenes para escoger, de la tienda, el título del menú, Iconos de las fases del juego, Iconos del menú, los Backdrops y Backcards.... tienen en común el destino donde deben substituirse por los originales, que es en: "Res/Themes/Magic - The Gathering", pero en el post se indica, en todos ellos, que sea en User/Themes/Magic - The Gathering". Creo que también está equivocado.

Esto mismo pasa con las canciones para la música del juego, se indica que hay que ponerlas en "User/Themes/Magic - The Gathering/sound" cuando en realidad es "Wagic-the Homebrew/Res/sound".

Y lo mismo para los sonidos, se indica copiarlos en "User/Themes/Magic - The Gathering/sound/sfx" cuando en realidad es "Res/themes/Magic-The Gathering/Sound/sfx".

Quizá esté equivocado, pero yo lo hice así y creo que todo funciona correctamente.... pero como tampoco estoy seguro, mejor vosotros me lo decís cuando me respondéis...

Respecto al juego, solo tengo un gran problema que me gustaría que me solucionaseis..... ¿Por que cada vez que lo cierro y lo vuelvo a abrir, he perdido todos los avances que he hecho? No graba nada, como si no tuviese memoria, y me da miedo que después de tanto probar cosas y borrar pegar, me halla cargado algo importante....

¿Me podeis ayudar?

Gracias.

P.D: Siento haberos dado la chapa y espero que no os molesteis por mis consejos y dudas. Recordad lo que escribí nada mas empezar, SOY UN CIBERCEPORRO!!!
Krazau
Posts: 19
Joined: Mon Apr 29, 2013 12:08 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Krazau »

Definitivamente soy mas ceporro de lo que creia.

Me he dado cuenta de que la carpeta 'User' no existe originalmente en el juego, si no que se añade para la traducción de los textos del juego. Entonces entiendo que todo lo demás está bien y se debe introducir dentro de esa nueva carpeta que hemos creado que es 'User' ¿no?.

Bueno, yo es lo que he hecho. Por enésima vez, he vuelto a reinstalar el juego, he copiado la carpeta 'User' dentro de 'Wagic - The Homebrew' junto a la carpeta 'Res' y 'Docs'. Después, todo lo demás lo he copiado dentro de esa carpeta 'User'.

Excepto las imagenes de las cartas que las he metido en "Wagic-The Homebrew/Res/sets".

¿Lo he hecho bien ahora?

Lo pregunto porque el juego me salta a mitad de la partida y sigue sin grabarme los progresos.....ayuda please!
Krazau
Posts: 19
Joined: Mon Apr 29, 2013 12:08 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Krazau »

Krazau wrote:Definitivamente soy mas ceporro de lo que creia.

Me he dado cuenta de que la carpeta 'User' no existe originalmente en el juego, si no que se añade para la traducción de los textos del juego. Entonces entiendo que todo lo demás está bien y se debe introducir dentro de esa nueva carpeta que hemos creado que es 'User' ¿no?.

Bueno, yo es lo que he hecho. Por enésima vez, he vuelto a reinstalar el juego, he copiado la carpeta 'User' dentro de 'Wagic - The Homebrew' junto a la carpeta 'Res' y 'Docs'. Después, todo lo demás lo he copiado dentro de esa carpeta 'User'.

Excepto las imagenes de las cartas que las he metido en "Wagic-The Homebrew/Res/sets".

¿Lo he hecho bien ahora?

Lo pregunto porque el juego me salta a mitad de la partida y sigue sin grabarme los progresos.....ayuda please!

Me he hecho la "lia un picho", ya no sé que és arriba o abajo, izquierda o derecha......no entiendo nadaaaaa!!!

¿Realmente os funciona bien? Me salta continuamente. No puedo acabar ni una partida. Se que he hecho algo mal o todo, pero no se que es....

¿Alguien ayuda al campeón de los Ciberceporros?
Luruz
Posts: 142
Joined: Sat Apr 27, 2013 12:33 am

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Luruz »

Saludos, me gustaría ayudar a la traducción de las cartas de Magic al español latino México. Hace unos años atrás me dedique a traducir las expansiones antiguas, Alfa, Beta, Unlimited, Revised, 4th, Fallen Empires, The Dark, Arabian Night, Chronicles, Legends, Antiquities, hasta algo de Tempest y Exodus y las primeras dos de la Saga de Urza.

He revisado otras traducciones de otros lados y aquí veo la traducción más avanzado, y me descargue las traducciones del programa de Wagic, sin embargo, noté algunos detalles sintácticos que si fuese posible, podría resolver. Con esto, no quiero ni intento hacer menos el trabajo de quien ya ha traducido. Sólo apoyar en lo que pueda ser posible en el aspecto de gramática y sintáxis.

La otra cuestión es que el programa de Wagic, no puedo hacerlo funcionar, parece ser un problema de un controlador mscvp100.dll y mscvr100.dll seguido de la siguiente anotación: "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento???1_NonReentrantPPLLockHolder@details@Concurrencyy@@QAE@XZ en la biblioteca de vínculos dinámicos MSVCR100.dll" seguír el manual en el foro, pero no encuentro solución. Gracias por su tiempo de lectura.
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Atriel »

Krazau wrote:Me he hecho la "lia un picho", ya no sé que és arriba o abajo, izquierda o derecha......no entiendo nadaaaaa!!!

¿Realmente os funciona bien? Me salta continuamente. No puedo acabar ni una partida. Se que he hecho algo mal o todo, pero no se que es....

¿Alguien ayuda al campeón de los Ciberceporros?
Hola Krazau. Antes de nada, bienvenido al post y gracias por pasarte por aquí y comentar tus dudas, que para eso estamos. ;)

No te preocupes si no entiendes ni "papa" de como se hacen o instalan las cosas, pues no tengo ningún impedimento en ayudarte. :mrgreen:

A ver, voy a intentar explicarte la jerarquía de las carpetas de Wagic:

Como bien comentas, Wagic está estructurado de la siguiente manera (en la versión para PC, las otras versiones son iguales pero sin la carpeta Docs).

Carpeta Docs: Es una adicional que agregué yo que contiene varios documentos para poder consultar: el listado de las colecciones que actualmente soporta Wagic, y el manual oficial de Magic (versión 2013), para hacerte una idea de cómo funcionan las cartas y las diferencias que hay entre unas y otras. Es el original del juego de cartas de mesa, es decir, que no te va a explicar cómo jugar a Wagic, pero si puedes saber para qué sirve cada carta, cómo se invocan, los costes, etc...

Carpeta Res: Esta carpeta contiene todos los datos del juego de Wagic. Esta no hace falta tocarla; simplemente coge los datos de aquí cuando no los coge de la carpeta User.

Carpeta User: En esta carpeta es donde se ponen todas las modificaciones del juego. Es decir, que todo lo que añadas a mayores (Tema de Magic, traducción, imágenes de las cartas, backdrops, etc.) van en esta carpeta. Esto se hizo así pq si alguna vez quieres desinstalar el juego, si guardas esta carpeta, nunca pierdes todo lo que hayas hecho.

En pocas palabras: TODO lo que quieras modificar del juego, va a la carpeta User. Por lo tanto, si quieres poner por ejemplo las imágenes de la colección Magic 2013 (M13), debes coger esa carpeta y colocarla en User/Sets, con lo que te quedaría así: User/Sets/M13... y así con todas. ;)

No sé si me he explicado bien o no, pero si tienes alguna duda, coméntamela, que a solucionamos. :mrgreen:

Respecto a lo de los controles, es bastante intuitivo, aunque un poco lioso al principio... Te recuerdo que para la versión PC, puedes usar tanto el teclado como el Ratón. En las opciones te explica qué tecla tienes que usar para hacer cada acción (En su versión en PC y equivalente en PSP).

Flechas: Moverse
X o Barra espaciadora: Aceptar
C o Intro: Cancelar.
S: Mostrar imágenes Sí/No (no hace falta que la uses, pues con las imágenes en castellano ya se ve bien).
Z: Cambiar cartas (en la tienda).
A y D: Moverse entre pestañas (en el menú de opciones, estadísticas, etc.) o cambiar fases (en la batalla)
F: Ponerlo a pantalla completa.

En resumidas cuentas, usas las flechas, la barra espaciadora o X (para aceptar) e Intro o C (para cancelar). El resto no es que se usen mucho, pues si lo combinas con el ratón, lo puedes hacer todo.

Es cuestión de familiarizarse con el entorno a base de jugar, jugar y jugar...

Tú prueba con calma, que sé que al principio cuesta, pero se le coge el tranquillo rápido. ;)

Para cualquier duda más, ¡aquí estoy! :mrgreen:

¡Un saludo!.

EDIT: Por cierto, que me olvidaba... Lo de que no se guarden los avances es un bug del juego. Ya lo he posteado en el foro de bugs SVN para ver si lo solucionan... No es problema tuyo de que estés haciendo algo mal, es el juego que no está bien... Lo curioso es que antes SI funcionaba, pero en estas últimas actualizaciones ha dejado de hacerlo... :(
Last edited by Atriel on Tue Apr 30, 2013 1:27 am, edited 1 time in total.
Atriel
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Atriel »

Luruz wrote:Saludos, me gustaría ayudar a la traducción de las cartas de Magic al español latino México. Hace unos años atrás me dedique a traducir las expansiones antiguas, Alfa, Beta, Unlimited, Revised, 4th, Fallen Empires, The Dark, Arabian Night, Chronicles, Legends, Antiquities, hasta algo de Tempest y Exodus y las primeras dos de la Saga de Urza.

He revisado otras traducciones de otros lados y aquí veo la traducción más avanzado, y me descargue las traducciones del programa de Wagic, sin embargo, noté algunos detalles sintácticos que si fuese posible, podría resolver. Con esto, no quiero ni intento hacer menos el trabajo de quien ya ha traducido. Sólo apoyar en lo que pueda ser posible en el aspecto de gramática y sintáxis.

La otra cuestión es que el programa de Wagic, no puedo hacerlo funcionar, parece ser un problema de un controlador mscvp100.dll y mscvr100.dll seguido de la siguiente anotación: "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento???1_NonReentrantPPLLockHolder@details@Concurrencyy@@QAE@XZ en la biblioteca de vínculos dinámicos MSVCR100.dll" seguír el manual en el foro, pero no encuentro solución. Gracias por su tiempo de lectura.
Hola Luruz, bienvenido al foro. ;)

Si tienes intención de traducir las cartas más antiguas, eres libre de poder hacerlo. Me encantaría ver esas cartas mejor traducidas, pues al ser las primeras, que realmente son cogidas de otros compañeros del foro, y encima bien traducidas sintácticamente, pues la verdad, quedarían de vicio. Piensa que las primeras ediciones son únicamente en inglés, y no hay ninguna buena página que estén traducidas al español, por lo que lo hicieron como bien se pudo.

En resumidas cuentas, si las quieres traducir en mejores condiciones, me encantaría poder postearlas aquí, con el correspondiente reconocimiento de que las has hecho tú (obviamente).

Respecto al tema del error que te sale, descárgate esta actualización de Windows y problema zanjado: http://www.microsoft.com/es-ES/download ... px?id=8328

Prueba y me comentas, ¿okis?. ;)
Atriel
Krazau
Posts: 19
Joined: Mon Apr 29, 2013 12:08 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Krazau »

Atriel wrote:
Krazau wrote:Me he hecho la "lia un picho", ya no sé que és arriba o abajo, izquierda o derecha......no entiendo nadaaaaa!!!

¿Realmente os funciona bien? Me salta continuamente. No puedo acabar ni una partida. Se que he hecho algo mal o todo, pero no se que es....

¿Alguien ayuda al campeón de los Ciberceporros?
Hola Krazau. Antes de nada, bienvenido al post y gracias por pasarte por aquí y comentar tus dudas, que para eso estamos. ;)

No te preocupes si no entiendes ni "papa" de como se hacen o instalan las cosas, pues no tengo ningún impedimento en ayudarte. :mrgreen:

A ver, voy a intentar explicarte la jerarquía de las carpetas de Wagic:

Como bien comentas, Wagic está estructurado de la siguiente manera (en la versión para PC, las otras versiones son iguales pero sin la carpeta Docs).

Carpeta Docs: Es una adicional que agregué yo que contiene varios documentos para poder consultar: el listado de las colecciones que actualmente soporta Wagic, y el manual oficial de Magic (versión 2013), para hacerte una idea de cómo funcionan las cartas y las diferencias que hay entre unas y otras. Es el original del juego de cartas de mesa, es decir, que no te va a explicar cómo jugar a Wagic, pero si puedes saber para qué sirve cada carta, cómo se invocan, los costes, etc...

Carpeta Res: Esta carpeta contiene todos los datos del juego de Wagic. Esta no hace falta tocarla; simplemente coge los datos de aquí cuando no los coge de la carpeta User.

Carpeta User: En esta carpeta es donde se ponen todas las modificaciones del juego. Es decir, que todo lo que añadas a mayores (Tema de Magic, traducción, imágenes de las cartas, backdrops, etc.) van en esta carpeta. Esto se hizo así pq si alguna vez quieres desinstalar el juego, si guardas esta carpeta, nunca pierdes todo lo que hayas hecho.

En pocas palabras: TODO lo que quieras modificar del juego, va a la carpeta User. Por lo tanto, si quieres poner por ejemplo las imágenes de la colección Magic 2013 (M13), debes coger esa carpeta y colocarla en User/Sets, con lo que te quedaría así: User/Sets/M13... y así con todas. ;)

No sé si me he explicado bien o no, pero si tienes alguna duda, coméntamela, que a solucionamos. :mrgreen:

Respecto a lo de los controles, es bastante intuitivo, aunque un poco lioso al principio... Te recuerdo que para la versión PC, puedes usar tanto el teclado como el Ratón. En las opciones te explica qué tecla tienes que usar para hacer cada acción (En su versión en PC y equivalente en PSP).

Flechas: Moverse
X o Barra espaciadora: Aceptar
C o Intro: Cancelar.
S: Mostrar imágenes Sí/No (no hace falta que la uses, pues con las imágenes en castellano ya se ve bien).
Z: Cambiar cartas (en la tienda).
A y D: Moverse entre pestañas (en el menú de opciones, estadísticas, etc.) o cambiar fases (en la batalla)
F: Ponerlo a pantalla completa.

En resumidas cuentas, usas las flechas, la barra espaciadora o X (para aceptar) e Intro o C (para cancelar). El resto no es que se usen mucho, pues si lo combinas con el ratón, lo puedes hacer todo.

Es cuestión de familiarizarse con el entorno a base de jugar, jugar y jugar...

Tú prueba con calma, que sé que al principio cuesta, pero se le coge el tranquillo rápido. ;)

Para cualquier duda más, ¡aquí estoy! :mrgreen:

¡Un saludo!.

EDIT: Por cierto, que me olvidaba... Lo de que no se guarden los avances es un bug del juego. Ya lo he posteado en el foro de bugs SVN para ver si lo solucionan... No es problema tuyo de que estés haciendo algo mal, es el juego que no está bien... Lo curioso es que antes SI funcionaba, pero en estas últimas actualizaciones ha dejado de hacerlo... :(
Muchísimas gracias Atriel!

Desconozco si en algún otro lugar del foro existe esta explicación, pero lo cierto es que yo no la he visto y ahora tu explicación me lo ha aclarado todo.

Me comentas que existe un bug que no te deja guardar los avances, ¿es el mismo que hace que el juego salte de repente y de error? espero que sí, pues ahora he seguido los pasos que me has dado y lo tengo todo correcto!

Por otro lado, cuando haces una partida sencilla, aparece un solo mazo que puedes escoger para jugar, pero en el momento en que entras en el editor de mazos, ese mazo desaparece.....¿os pasa igual?

Bueno, estaré a la espera de que se solucionen esos problemillas, pues como todos supongo, tengo unas ganas enormes de empezar a jugar...

Gracias de nuevo,

Krazau
Krazau
Posts: 19
Joined: Mon Apr 29, 2013 12:08 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Krazau »

Atriel wrote:
Krazau wrote:Me he hecho la "lia un picho", ya no sé que és arriba o abajo, izquierda o derecha......no entiendo nadaaaaa!!!

¿Realmente os funciona bien? Me salta continuamente. No puedo acabar ni una partida. Se que he hecho algo mal o todo, pero no se que es....

¿Alguien ayuda al campeón de los Ciberceporros?
Hola Krazau. Antes de nada, bienvenido al post y gracias por pasarte por aquí y comentar tus dudas, que para eso estamos. ;)

No te preocupes si no entiendes ni "papa" de como se hacen o instalan las cosas, pues no tengo ningún impedimento en ayudarte. :mrgreen:

A ver, voy a intentar explicarte la jerarquía de las carpetas de Wagic:

Como bien comentas, Wagic está estructurado de la siguiente manera (en la versión para PC, las otras versiones son iguales pero sin la carpeta Docs).

Carpeta Docs: Es una adicional que agregué yo que contiene varios documentos para poder consultar: el listado de las colecciones que actualmente soporta Wagic, y el manual oficial de Magic (versión 2013), para hacerte una idea de cómo funcionan las cartas y las diferencias que hay entre unas y otras. Es el original del juego de cartas de mesa, es decir, que no te va a explicar cómo jugar a Wagic, pero si puedes saber para qué sirve cada carta, cómo se invocan, los costes, etc...

Carpeta Res: Esta carpeta contiene todos los datos del juego de Wagic. Esta no hace falta tocarla; simplemente coge los datos de aquí cuando no los coge de la carpeta User.

Carpeta User: En esta carpeta es donde se ponen todas las modificaciones del juego. Es decir, que todo lo que añadas a mayores (Tema de Magic, traducción, imágenes de las cartas, backdrops, etc.) van en esta carpeta. Esto se hizo así pq si alguna vez quieres desinstalar el juego, si guardas esta carpeta, nunca pierdes todo lo que hayas hecho.

En pocas palabras: TODO lo que quieras modificar del juego, va a la carpeta User. Por lo tanto, si quieres poner por ejemplo las imágenes de la colección Magic 2013 (M13), debes coger esa carpeta y colocarla en User/Sets, con lo que te quedaría así: User/Sets/M13... y así con todas. ;)

No sé si me he explicado bien o no, pero si tienes alguna duda, coméntamela, que a solucionamos. :mrgreen:

Respecto a lo de los controles, es bastante intuitivo, aunque un poco lioso al principio... Te recuerdo que para la versión PC, puedes usar tanto el teclado como el Ratón. En las opciones te explica qué tecla tienes que usar para hacer cada acción (En su versión en PC y equivalente en PSP).

Flechas: Moverse
X o Barra espaciadora: Aceptar
C o Intro: Cancelar.
S: Mostrar imágenes Sí/No (no hace falta que la uses, pues con las imágenes en castellano ya se ve bien).
Z: Cambiar cartas (en la tienda).
A y D: Moverse entre pestañas (en el menú de opciones, estadísticas, etc.) o cambiar fases (en la batalla)
F: Ponerlo a pantalla completa.

En resumidas cuentas, usas las flechas, la barra espaciadora o X (para aceptar) e Intro o C (para cancelar). El resto no es que se usen mucho, pues si lo combinas con el ratón, lo puedes hacer todo.

Es cuestión de familiarizarse con el entorno a base de jugar, jugar y jugar...

Tú prueba con calma, que sé que al principio cuesta, pero se le coge el tranquillo rápido. ;)

Para cualquier duda más, ¡aquí estoy! :mrgreen:

¡Un saludo!.

EDIT: Por cierto, que me olvidaba... Lo de que no se guarden los avances es un bug del juego. Ya lo he posteado en el foro de bugs SVN para ver si lo solucionan... No es problema tuyo de que estés haciendo algo mal, es el juego que no está bien... Lo curioso es que antes SI funcionaba, pero en estas últimas actualizaciones ha dejado de hacerlo... :(
Muchísimas gracias Atriel!

Desconozco si en algún otro lugar del foro existe esta explicación, pero lo cierto es que yo no la he visto y ahora tu explicación me lo ha aclarado todo.

Me comentas que existe un bug que no te deja guardar los avances, ¿es el mismo que hace que el juego salte de repente y de error? espero que sí, pues ahora he seguido los pasos que me has dado y lo tengo todo correcto!

Por otro lado, cuando haces una partida sencilla, aparece un solo mazo que puedes escoger para jugar, pero en el momento en que entras en el editor de mazos, ese mazo desaparece.....¿os pasa igual?

Bueno, estaré a la espera de que se solucionen esos problemillas, pues como todos supongo, tengo unas ganas enormes de empezar a jugar...

Gracias de nuevo,

Krazau
Krazau
Posts: 19
Joined: Mon Apr 29, 2013 12:08 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Krazau »

Muchísimas gracias Atriel!

Desconozco si en algún otro lugar del foro existe esta explicación, pero lo cierto es que yo no la he visto y ahora tu explicación me lo ha aclarado todo.

Me comentas que existe un bug que no te deja guardar los avances, ¿es el mismo que hace que el juego salte de repente y de error? espero que sí, pues ahora he seguido los pasos que me has dado y lo tengo todo correcto!

Por otro lado, cuando estás en el editor de Mazo y ya has escogido las cartas, ¿como aceptas y guardas?. La única tecla que sale es el intro, pero no graba las cartas escogidas¿?

Porque, cuando haces una partida sencilla, aparece un solo mazo que puedes escoger para jugar, pero en el momento en que entras en el editor de mazos, ese mazo desaparece.....¿os pasa igual?

Bueno, estaré a la espera de que se solucionen esos problemillas, pues como todos supongo, tengo unas ganas enormes de empezar a jugar...

Gracias de nuevo,

Krazau
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Atriel »

Krazau wrote:Muchísimas gracias Atriel!

Desconozco si en algún otro lugar del foro existe esta explicación, pero lo cierto es que yo no la he visto y ahora tu explicación me lo ha aclarado todo.

Me comentas que existe un bug que no te deja guardar los avances, ¿es el mismo que hace que el juego salte de repente y de error? espero que sí, pues ahora he seguido los pasos que me has dado y lo tengo todo correcto!

Por otro lado, cuando estás en el editor de Mazo y ya has escogido las cartas, ¿como aceptas y guardas?. La única tecla que sale es el intro, pero no graba las cartas escogidas¿?

Porque, cuando haces una partida sencilla, aparece un solo mazo que puedes escoger para jugar, pero en el momento en que entras en el editor de mazos, ese mazo desaparece.....¿os pasa igual?

Bueno, estaré a la espera de que se solucionen esos problemillas, pues como todos supongo, tengo unas ganas enormes de empezar a jugar...

Gracias de nuevo,

Krazau
Hola de nuevo. :mrgreen:

Lo de las carpetas y todo eso lo explican en el FAQ principal del juego, pero en inglés. Por lo tanto, no es tan fácil encontrarlo... Al inicio de este post se explica en que carpeta tienes que poner cada cosa, pero no el porqué... :oops: . Ahora ya lo sabes ;) .

Puede que haya algún que otro bug por ahí. Ya he comentado lo de que se guarden los avances, a ver si nos lo pueden solucionar... Respecto lo del mazo y las cartas, si no creas ningún mazo, te permiten jugar con uno predefinido rojo/verde, pero a la que creas uno nuevo, este desaparece (es algo normal).

Respecto a lo de guardar tu mazo, cuando pulsas la tecla intro en él, te sale un menú de opciones, que te permite guardar tu mazo, renombrarlo, o incluso usarlo como mazo AI.

Espero haberte servido de ayuda. ;)
Atriel
Locked