Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 26/08/2013)

All user created content to profit from wagic in other languages. You can post here in your original languages.
Locked
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Atriel »

Cambiando de tema, ya he acabado la traducción de Dragon's Maze. Es una traducción inicial, pues no puedo hacer (todavía) las imágenes de las cartas de fusión, pero bueno, como de momento no están soportadas por Wagic, no notaréis diferencia ninguna...

Estoy compilando el juego (de nuevo) con las últimas actualizaciones que hay. A la que lo tenga todo, os subo otra vez el juego (actualizado), el tema (con el trofeo de Dragon's Maze), la traducción con estas nuevas cartas (eso si que lo tengo todo), y las imágenes en castellano de Dragon's Maze (sin las de fusión, como ya os comenté ;) ), junto con varias ediciones que tengo ya re-revisadas... :mrgreen: .

Estad atentos, pues entre mañana jueves (aunque ya es hoy, pues os estoy posteando mu mu de noche... jejeje) y el viernes espero poder colgarlo todo.

¡Un saludo a tod@s!. :D
Atriel
carslove54
Posts: 279
Joined: Thu Mar 18, 2010 8:58 pm

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by carslove54 »

Atriel wrote:Cambiando de tema, ya he acabado la traducción de Dragon's Maze. Es una traducción inicial, pues no puedo hacer (todavía) las imágenes de las cartas de fusión, pero bueno, como de momento no están soportadas por Wagic, no notaréis diferencia ninguna...

Estoy compilando el juego (de nuevo) con las últimas actualizaciones que hay. A la que lo tenga todo, os subo otra vez el juego (actualizado), el tema (con el trofeo de Dragon's Maze), la traducción con estas nuevas cartas (eso si que lo tengo todo), y las imágenes en castellano de Dragon's Maze (sin las de fusión, como ya os comenté ;) ), junto con varias ediciones que tengo ya re-revisadas... :mrgreen: .

Estad atentos, pues entre mañana jueves (aunque ya es hoy, pues os estoy posteando mu mu de noche... jejeje) y el viernes espero poder colgarlo todo.

¡Un saludo a tod@s!. :D

Muchisimas gracias como siempre! ya es mas influyente el idioma español en wagic que el resto de idiomas juntos, imcluso lo veo muy parejo al ingles gracias a ti

joer que ganas de que salga la version 19 de wagic, para mi que es la que mas se esta haciendo de rogar de todas, seguro que merece la pena :mrgreen:
Luruz
Posts: 142
Joined: Sat Apr 27, 2013 12:33 am

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Luruz »

Atriel wrote:
Luruz wrote:Saludos, me gustaría ayudar a la traducción de las cartas de Magic al español latino México. Hace unos años atrás me dedique a traducir las expansiones antiguas, Alfa, Beta, Unlimited, Revised, 4th, Fallen Empires, The Dark, Arabian Night, Chronicles, Legends, Antiquities, hasta algo de Tempest y Exodus y las primeras dos de la Saga de Urza.

He revisado otras traducciones de otros lados y aquí veo la traducción más avanzado, y me descargue las traducciones del programa de Wagic, sin embargo, noté algunos detalles sintácticos que si fuese posible, podría resolver. Con esto, no quiero ni intento hacer menos el trabajo de quien ya ha traducido. Sólo apoyar en lo que pueda ser posible en el aspecto de gramática y sintáxis.

La otra cuestión es que el programa de Wagic, no puedo hacerlo funcionar, parece ser un problema de un controlador mscvp100.dll y mscvr100.dll seguido de la siguiente anotación: "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento???1_NonReentrantPPLLockHolder@details@Concurrencyy@@QAE@XZ en la biblioteca de vínculos dinámicos MSVCR100.dll" seguír el manual en el foro, pero no encuentro solución. Gracias por su tiempo de lectura.
Hola Luruz, bienvenido al foro. ;)

Si tienes intención de traducir las cartas más antiguas, eres libre de poder hacerlo. Me encantaría ver esas cartas mejor traducidas, pues al ser las primeras, que realmente son cogidas de otros compañeros del foro, y encima bien traducidas sintácticamente, pues la verdad, quedarían de vicio. Piensa que las primeras ediciones son únicamente en inglés, y no hay ninguna buena página que estén traducidas al español, por lo que lo hicieron como bien se pudo.

En resumidas cuentas, si las quieres traducir en mejores condiciones, me encantaría poder postearlas aquí, con el correspondiente reconocimiento de que las has hecho tú (obviamente).

Respecto al tema del error que te sale, descárgate esta actualización de Windows y problema zanjado: http://www.microsoft.com/es-ES/download ... px?id=8328

Prueba y me comentas, ¿okis?. ;)
Debe de ser una broma, yo en otro post tratando de resolver el problema y sin saber eres el mismo con quien estoy hablando para resolver este problema con el Wagic xD y acá te tengo también aquí aplica el Facepalm xD

Gracias por la bienvenida, en efecto, llevé un largo tiempo estudiando Lenguas Modernas una licenciatura de por acá en mi país México donde se nos enseña a entender las ideologías, contextos y semánticas de las palabras y expresiones de un idioma, esto permite que aprendamos a hablarlo y escribirlo más fluidamente el idioma que deseamos aprender, aunque no pude terminar la carrera por cuestiones económicas, mi capacidad de traducción es muy detallada, es como una de esas personas que limpian las cosas al extremo, así mismo me dedico a traducir las cosas. Hace tiempo que comencé con la traducción de las cartas antiguas de hecho aun en tiempos libres estoy revisando nuevamente de una por una, las habilidades, los nombres, acentos, comas, signos de puntuación, sintaxis entre otros detalles incluyendo los textos decorativos de las cartas, los que más me ha gustado traducir son los de Tempest en adelante, la historia de Urza y de más personajes legendarios en estos textos cortos me dejan cada vez más intrigado.

Con gusto puedo pasarte unas cuantas cartas recién revisadas, pertenecen al set de Alfa, con el formato de carta antiguo, sólo tengo los artefactos y el color blanco, aun me faltan los demás colores.

En cuanto a mi problema de hacer correr el Wagic, seguiré tu consejo de actualizar el driver de gráficos, porque los demás juegos que tengo corriendo a demás de otros emuladores y juegos MMORPG, el Wagic es el único que me ha dado problemas T_T. Seguimos en contacto.
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Atriel »

carslove54 wrote:Muchisimas gracias como siempre! ya es mas influyente el idioma español en wagic que el resto de idiomas juntos, imcluso lo veo muy parejo al ingles gracias a ti

joer que ganas de que salga la version 19 de wagic, para mi que es la que mas se esta haciendo de rogar de todas, seguro que merece la pena :mrgreen:
Jejeje. Se hace lo que se puede... La verdad es que mi finalidad es tener un peaso de juego como es Wagic traducido al 100% al español...

He de decir, que para mi (y ya tengo 34 tacos recién cumplidos), Magic the Gathering marcó un antes y un después en mi vida... Yo de aquellas disfrutaba como un enano con mis Dragones Shivanos y mis relámpagos, destrozando barajas a su paso (hasta que algún listillo me venía con un Terror o un Espadas en Guadañas y me destrozaba la mía... jejeje :mrgreen: ).

Por ello, me encanta todavía hechar unas partidillas sin la limitación del dinero para comprar cartas... Quiero tener un juego de Magic completo y en español, y hasta que no lo consiga no voy a parar.

Pena es todavía lo del modo online, pues sólo Zethfox está trabajando en ello... Ya no quedan más currantes originales del Wagic, por lo que va más despacio de lo deseado... Que pena no saber más de ese tema para poder echarle un cable... :(

Por cierto, sigo compilando el juego en sus tres versiones... A ver si lo finiquito y puedo colgarlo todo... :mrgreen:
Atriel
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 19/04/2

Post by Atriel »

Luruz wrote:Debe de ser una broma, yo en otro post tratando de resolver el problema y sin saber eres el mismo con quien estoy hablando para resolver este problema con el Wagic xD y acá te tengo también aquí aplica el Facepalm xD

Gracias por la bienvenida, en efecto, llevé un largo tiempo estudiando Lenguas Modernas una licenciatura de por acá en mi país México donde se nos enseña a entender las ideologías, contextos y semánticas de las palabras y expresiones de un idioma, esto permite que aprendamos a hablarlo y escribirlo más fluidamente el idioma que deseamos aprender, aunque no pude terminar la carrera por cuestiones económicas, mi capacidad de traducción es muy detallada, es como una de esas personas que limpian las cosas al extremo, así mismo me dedico a traducir las cosas. Hace tiempo que comencé con la traducción de las cartas antiguas de hecho aun en tiempos libres estoy revisando nuevamente de una por una, las habilidades, los nombres, acentos, comas, signos de puntuación, sintaxis entre otros detalles incluyendo los textos decorativos de las cartas, los que más me ha gustado traducir son los de Tempest en adelante, la historia de Urza y de más personajes legendarios en estos textos cortos me dejan cada vez más intrigado.

Con gusto puedo pasarte unas cuantas cartas recién revisadas, pertenecen al set de Alfa, con el formato de carta antiguo, sólo tengo los artefactos y el color blanco, aun me faltan los demás colores.

En cuanto a mi problema de hacer correr el Wagic, seguiré tu consejo de actualizar el driver de gráficos, porque los demás juegos que tengo corriendo a demás de otros emuladores y juegos MMORPG, el Wagic es el único que me ha dado problemas T_T. Seguimos en contacto.
Ya te digo, y yo "chapurreando" en inglés para poder solucionar tus dudas... jejeje :mrgreen:

Bueno, aver si das zanjado lo del juego, pues (como comenté en el otro foro), a mi me va a la perfección, y sin necesidad de hacer nada especial... Por cierto, dos preguntas:
1) ¿No será porque tu PC usa el sistema 64 bits? Pq mi versión de Windows 7 es 32 bits... No sé si será por eso o no, y si tiene solución o no... :(
2) ¿Con qué estás traduciendo las cartas? ¿Usas Magic set editor? Te lo digo pq todas las cartas están hechas íntegramente con Magic Set Editor, pues luego es más fácil de modificarlas, y además, todas tienen la misma forma...

Cuelga (cuando puedas) una muestra de tus resultados, por favor, pues tengo curiosidad en ver cómo están quedando... :mrgreen:

A mi personalmente me gustaría una traducción digna de las colecciones que son más antiguas (a partir de la 8a edición en adelante, son todas con el formato nuevo), pues las nuevas son un copiar-pegar directo de la carta original, es decir, que están perfectamente traducidas... Si puedes retocar las antiguas, haremos un gran avance en dejarlas perfectas...

A ver si con tu colaboración le damos un giro de 180º a esas cartas, y tenemos un más que digno Wagic en Español...

¡Gracias por tu colaboración!. ;)
Atriel
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 05/05/2

Post by Atriel »

Bueno, nueva actualización. Me gustaría apuntalar un par de cosas:

1) La edición de Dragon's Maze no está al 100% completa. Me faltan las imágenes de las cartas de fusión, que a la que saquen para poder hacerlas en el Magic Set Editor, lo actualizaré (no notaréis nada pues las cartas de fusión de momento no están implementadas en Wagic).

2) El juego todavía tiene el bug de que no se puede guardar las estadísticas de los duelos (a la espera de que se pueda arreglar, en el momento en el que salga, compilo el juego otra vez).

3) Como ya comenté anteriormente, las reediciones las estoy haciendo desde 0, pues quedaba muy chapucero ir cogiendo las cartas de las otras ediciones y modificando el símbolo de la edición... :twisted: . Aquí tenéis la prueba: Time Spiral - Timeshifted (TSB) está rehecho desde 0. No hay grandes diferencias con las anteriores, pero algo se nota... :mrgreen:

4) La traducción ha mejorado un poquito más, creo que de echo, están prácticamente todos los textos del engine traducidos... :mrgreen: . Si no es así, comentad, por favor.

¡Y nada más!. ¡A disfrutar con la nueva colección (y ya van 119, que se dice pronto... :mrgreen: ).
Atriel
Goodo
Posts: 2
Joined: Mon May 06, 2013 3:43 am

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 05/05/2

Post by Goodo »

Saludos a todos, antes que nada he de felicitarte y agradecerte Atriel por tu esfuerzo que he estado rastreando en muchos foros a lo largo de comunidades hispanas.

Verás amigo, ni en mundo sabía de la existencia de este juego, la verdad estaba muy contento y animado cuando lo conseguí (en mi busqueda de salir del ordinario MTGO que si no eras pago, no sacabas mucho que se diga. En si mientras jugaba he notado varios fallos que posiblemente estén ligados a mi sistema operativo (uso Ubuntu).

En sí comenzaré con la parte del tutorial; verás... cuando llegas a la parte de combatir con el mago, el Wine me lanza un error y el programa se cierra, de igual manera tengo un problema con el dinero, al parecer en mi ignorancia di clip a una opción en la parte de comprar "ediciones", y pues ahora tengo una deduda negativa exageradamente alta, por lo cual si me puedes indicar el directorio para editar este valor, te lo agradecería mucho (ya que no lo consigo, solo he conseguido lo de los precios de los booster y las cartas que posees).

Respecto a la traducción, todo muy bien, si necesitas los hechizos Fuse creo que en la misma página de WotC están las imagenes traducidas sin bloqueo en la parte del prelanzamiento, si las necesitas~

De nuevo gracias por tu trabajo y pues a ver si me ayudan con esto.
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 05/05/2

Post by Atriel »

Goodo wrote:Saludos a todos, antes que nada he de felicitarte y agradecerte Atriel por tu esfuerzo que he estado rastreando en muchos foros a lo largo de comunidades hispanas.

Verás amigo, ni en mundo sabía de la existencia de este juego, la verdad estaba muy contento y animado cuando lo conseguí (en mi busqueda de salir del ordinario MTGO que si no eras pago, no sacabas mucho que se diga. En si mientras jugaba he notado varios fallos que posiblemente estén ligados a mi sistema operativo (uso Ubuntu).

En sí comenzaré con la parte del tutorial; verás... cuando llegas a la parte de combatir con el mago, el Wine me lanza un error y el programa se cierra, de igual manera tengo un problema con el dinero, al parecer en mi ignorancia di clip a una opción en la parte de comprar "ediciones", y pues ahora tengo una deduda negativa exageradamente alta, por lo cual si me puedes indicar el directorio para editar este valor, te lo agradecería mucho (ya que no lo consigo, solo he conseguido lo de los precios de los booster y las cartas que posees).

Respecto a la traducción, todo muy bien, si necesitas los hechizos Fuse creo que en la misma página de WotC están las imagenes traducidas sin bloqueo en la parte del prelanzamiento, si las necesitas~

De nuevo gracias por tu trabajo y pues a ver si me ayudan con esto.
Hola Goodo. Antes de nada, bienvenido al foro y gracias por el cumplido. Me alegra poder aportar a la comunidad hispanohablante todo esto para poder jugar a wagic en español. ;)

A ver, respecto al tema de Ubuntu, desgraciadamente no te puedo ayudar pues es un SO que no utilizo... :oops: Pero bueno, hay un foro de soporte técnico en el cual puedes preguntar tus dudas. Está en inglés, pero si no entiendes ni papa, ya te expongo tus dudas en él... ;)

Respecto a lo de los créditos, es un problema que tengo que solucionar. A ver si encuentro una forma de decirle a Wagic que cuando no tienes dinero, pues que no te deje comprar ediciones... De momento, la manera de solucionar esto sería así: Vas a la carpeta User/Profiles/Atriel y abres con el bloc de notas el data.dat (botón de derecho, abrir o abrir con y seleccionas el bloc de notas). Ahí saldrá el dinero que tienes actualmente. Lo modificas y ya está.

finalmente, respecto lo de las cartas de fusión, ya sé que puedo conseguir scans de las cartas (Magiccards es una buena página para conseguirlo, pues es de donde cojo siempre los datos para crear las cartas), pero para hacerlas yo trabajo con el Magic Set Editor, y aún no hay salido la actualización para poder hacerlas. Con este programa, las hago desde cero y ganan mayor nitidez que cualquier otro scan....

Bueno, espero haberte podido resolver tus dudas. Gracias de nuevo por pasar por el foro. ;)
Atriel
Atriel
Posts: 257
Joined: Wed Dec 22, 2010 8:17 pm
Location: Spain

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 07/05/2

Post by Atriel »

A ver, más info.

He actualizado el juego a la revisión r4791 (excepto la versión para PSP, que no se puede por problemas de compilación...). Oficialmente ya es Wagic 0.19.0 :mrgreen: .

Además, he actualizado la traducción, pues me olvidé de poner en la Biblioteca Antigua la edición de Dragon's Maze para poder desbloquearla por 20000 creditos.

Y tb he actualizado el tema, pues la fuente simon estaba un poco más grande de lo normal y algunos textos no se veían mu bien.

Ale, a disfrutar. ;)
Atriel
Goodo
Posts: 2
Joined: Mon May 06, 2013 3:43 am

Re: Megapost: Wagic / Magic en español (Actualizado 07/05/2

Post by Goodo »

Saludos nuevamente Atriel, te tengo una duda;

Veo que actualizaste el juego, ¿como he de hacer para no perder nada de mis registros y demás y a la par actualizar el mismo?

Gracias de antemano~
Locked